
Se trata del conocido en la zona como “El Lute”, quien en abril de 2011 se echó al monte donde vivía oculto para eludir una orden de detención atemorizando a pastores y senderistas. En la actualidad reside de forma ilegal en una finca situada junto al arroyo en la entrada a la localidad de Benamahoma
- Los dos agentes Medio Ambiente se encontraban prestando servicio junto a la finca que habita el detenido cuando les atacó por sorpresa con un palo contundente en reiteradas ocasiones
- Los agentes tuvieron huir para repeler la agresión con un machete de grandes dimensiones que el detenido esgrimió tras propinarle los golpes con el palo
- El vehículo en el que prestaban servicio los agentes de Medio Ambiente fue totalmente calcinado por el autor que se encuentra detenido y que será puesto a disposición judicial a lo largo de la mañana
01 de dicimente de 2022.- La Guardia Civil ha detenido, en la localidad de Benamahoma, al delincuente conocido en la zona como “el Lute”, tras agredir la pasada tarde del día 30 de noviembre a dos agentes de Medio Ambiente mientras se encontraban de servicio por la zona del arroyo de Benamahoma. Los agentes fueron golpeados con un palo contundente por el detenido y luego intentó agredirles con un machete de grandes dimensiones. El detenido tras la ausencia de los agentes, que optaron por abandonar el lugar para evitar la agresión con el arma blanca, calcinó el vehículo oficial de Medio Ambiente. El autor fue detenido por la Guardia Civil y ha sido puesto en la mañana de hoy a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de los de Ubrique.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:00 horas de ayer día 30 de noviembre cuando dos agentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía prestaban servicio en la zona del arroyo de Benamahoma cerca de la entrada de la localidad. En esa zona hay una finca que en la actualidad está habitada de forma ilegal por el delincuente habitual de la zona conocido como “el Lute”, quien hace una década se echó al monte donde vivía oculto para eludir a la justicia atemorizando a pastores y senderistas.
Los agentes de Medio Ambiente se encontraban comprobando que el detenido había practicado una serie de irregularidades bloqueando el curso legal del arroyo para beneficio propio, por lo que debía subsanarse lo antes posible para evitar posibles catástrofes medioambientales con las próximas lluvias.
En ese momento y sin posibilidad de defenderse, fueron sorprendidos por el detenido que, sin mediar palabra, les agredió en reiteradas ocasiones con un palo contundente para que se marcharan del lugar. Los agentes que intentaron repeler el ataque, observaron cómo el detenido esgrimía un machete de grandes dimensiones con la única intención de agredirles, mientras les amenazaba de muerte. Ante la violencia ejercida y teniendo en cuenta sus antecedentes de agresividad indiscriminada con armas blancas y de fuego, los agentes optaron por abandonar el lugar y así salvaguardar su integridad física.
De forma inmediata y aprovechando la ausencia de los agentes, el detenido prendió fuego al vehículo oficial de Medio Ambiente, dejándolo calcinado en su totalidad.
La Guardia Civil de Seguridad Ciudadana del El Bosque fue alertada de forma inmediata y organizaron un dispositivo policial para la localización del autor de los hechos.
Finalmente el autor conocido como “el Lute” fue detenido por la fuerza actuante en la finca que habita actualmente de forma ilegal y siendo trasladado al acuartelamiento para instrucción de diligencias. Durante la mañana de hoy está previsto que pase a disposición judicial en el Juzgado en funciones de Guardia de los de Ubrique.










































































