icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

granada plantacion

La Guardia Civil ha desmantelado dos centros de producción de marihuana

17 de marzo de 2023.- La Guardia Civil, en la sexta fase de la operación Daemonium, ha descubierto dos importantes centros de producción de marihuana en viviendas del municipio de Cogollos Vega al investigar la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en esta localidad.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 1230 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

Los agentes han puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres personas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por delitos leves de defraudación de electricidad.

El objetivo de esta operación era perseguir la defraudación masiva de electricidad que se está produciendo en la localidad de Cogollos Vega lo que provoca que se sature el transformador y que este, para protegerse, corte el suministro de electricidad, corte que afecta sobre todo a las personas más vulnerables, como denuncian en las redes sociales los vecinos afectados.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena, apoyados por técnicos de la compañía eléctrica suministradora, localizaron dos dobles acometidas monofásicas fraudulentas en viviendas de la calle Molino del Aceite de Cogollos Vega durante una inspección previa.

Al sospechar que detrás de esas acometidas fraudulentas pudiera haber un cultivo intensivo de cannabis sativa, la Guardia Civil procedió al registro autorizado por el Juzgado de Instrucción número 5 de granada de dichos domicilios y en el registro los agentes descubrieron que los moradores habían habilitado todas las habitaciones disponibles en ambas viviendas con todo lo necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa.

En la primera vivienda los agentes se incautaron de 664 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas; y de 566 plantas en la segunda.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.