El sargento, destinado en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, rescata a un hombre que cayó al agua cuando se encontraba pescando
El sargento 1º ,Mohamed, se encontraba, la noche del 26 de marzo, cerca de la escollera del muelle de Arinaga (isla de Gran Canaria) cuando una persona le alertó de la caída de un hombre mientras realizaba pesca deportiva.
Sin dudarlo, y al comprobar que el accidentado se encontraba en una zona de difícil acceso y con riesgo de caer al mar, el sargento 1º no dudó en descolgarse desde el muelle hasta la escollera, donde permaneció 35 minutos con el hombre, que se encontraba en estado de semiinconsciencia.
Durante ese tiempo, logró sujetarlo para evitar que cayese al mar y lo mantuvo consciente hasta la llegada de los servicios de emergencia, ayudando posteriormente a su izado y traslado a la ambulancia.
Por su decidida y desinteresada actuación, el sargento 1º fue felicitado por la Policía Local de Agüimes y por los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que intervinieron en el rescate.