El “Museo Vivo” retorna al Museo Histórico Militar de Valencia con una magnífica programación que albergará exhibiciones de vehículos de época, recreaciones, visitas guiadas al museo y a la exposición “El lago español 1513-1898” en la Delegación de Defensa de la Comunidad Valenciana, actividades socio-culturales diversas desarrollados por la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, y talleres didácticos infantiles impartidos por la escuela taller KLEOS.
Un acto pensado para toda la familia, disfrutarán de todos los actos programados y pensados para cada uno de ellos, desfiles de caballos, exhibición canina y el acto más entrañable, el Homenaje a los Caídos, en el cual participa, como siempre, la HGCAE.
La entrada era gratuita y el horario de esta edición fue de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas el sábado y el domingo de 10:00 a 14:30 horas. Ambas jornadas contaron con una gran variedad de actividades y exposiciones de carácter histórico para el asueto de todos los asistentes, en especial de los más pequeños de la familia.
El proyecto 'Museo Vivo' está organizado por la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia creada en 1997. Con este evento lo que se busca es dar a conocer al público asistente la importancia que ha tenido la historia militar, para la ciudad de Valencia, provincia y por ende para el resto de España.
Igualmente, por parte de la HGCAE, se contactó directamente con el Coronel Director del museo para colaborar activamente en la ampliación de la sala histórica que tienen dedicada a la Guardia Civil, con asesoramiento y material para complementar los fondos actuales.
Por parte de la HGCAE participaron en el acto, el Presidente Nacional, D. Fernando Sanandrés, el Secretario Nacional, D. Marco Aurelio Sigano, el Delegado de la Comunidad Valenciana, D. José Antonio Ramírez, socios D. Fco. Javier Calero, D. José Luis Álvarez y el asesor a la presidencia D. Antonio Sánchez; sin olvidar a nuestra amiga, la presidenta de RAGCE Dª Lucía Llano.
Una vez finalizado el acto, los socios de HGCAE compartieron una típica paella valenciana en señal de hermandad entre ellos, dando así por finalizado el día en la bella ciudad de Valencia.
DELEGACIÓN NACIONAL DE PRENSA HGCAE