En una de las viviendas se denunció la sustracción de la pensión de una mujer y en otra el robo de una bicicleta. Igualmente, se le considera presunto autor de robo de paquetería de un vehículo de reparto, hurto de una rueda, tentativa de hurto de una mini moto y daños.
12 de febrero de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado, a un varón de 43 años y vecino de Polanco, como presunto autor de seis hechos delictivos contra el patrimonio, ocurridos en las localidades de Viveda, Polanco, Cartes, Barcenaciones y San Felices de Buelna.
A finales de enero, en horario de tarde y tras forzar la puerta de una vivienda de la localidad de Viveda, se sustrajo 600 euros, correspondientes a la pensión que había cobrado la moradora de la misma.
En la población de Polanco se sustrajo, utilizando la fuerza, una bicicleta que se encontraba en el interior de un garaje anexo a una vivienda. Dicha bicicleta fue valorada en unos 800 euros.
En ambos hechos delictivos, los agentes consiguieron diferentes pruebas que apuntaban como presunto autor a un mismo varón, vecino de la zona y que contaba con detenciones anteriores.
Otros hechos delictivos
En el pasado mes de enero y en la localidad de Cartes, se intentó el hurto de una mini moto que se encontraba expuesta en un establecimiento, y se sustrajo de una propiedad de Barcenaciones una rueda de vehículo valorada en unos 500 euros. En San Felices de Buelna, se causaron daños en la ventana de un establecimiento al haberse arrojado una piedra contra la misma.
En el presente mes de febrero, se denunció un robo con fuerza en un vehículo de reparto en la localidad de Cartes, donde tras fracturar el candado del portón del vehículo, se sustrajeron tres paquetes que había en su interior.
Al igual que en los robos de las viviendas, los agentes pudieron constatar que la presunta autoría correspondía a la misma persona, averiguando su identidad.
Finalmente, en la mañana del 8 de febrero la Guardia Civil localizó al presunto autor de los hechos reseñados, instruyéndole diligencias en calidad de investigado.