
Planeaban un homicidio contra un ciudadano marroquí por un ajuste de cuentas por drogas. 12 personas han sido detenidas, entre ellas tres menores en la denominada 'Operación Termitas'. El bloque de Salou tenía vinculaciones con otro de Guadalajara
Doce personas han sido detenidas en la denominada 'operación Termitas', desarrollada a primera hora de este miércoles por la Guardia Civil en la localidad de Salou (Tarragona).
Entre ellos hay tres menores, a los que utilizaban como soldados para ejecutar a sus víctimas en la calle. Todos son de origen dominicano y miembros de los Trinitarios. Planeaban acabar con la vida de un ciudadano marroquí por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.
De esta manera se da por desarticulado un capítulo de esta banda juvenil, que tenía vinculaciones con otro bloque asentado en la provincia de Guadalajara.
Las detenciones se han producido en un domicilio de la calle Amposta. En la vivienda los agentes se han incautado de varias armas de fuego, entre ellas una escopeta.
Los detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal, delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio.









































































