
A lo largo de 2022 la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en Pinos Puente por defraudación de fluido eléctrico a doscientos dieciocho vecinos de esa localidad
14 de junio de 2022.- La Guardia Civil, en el marco de la operación Colmena 22, ha descubierto treinta y ocho viviendas con conexiones ilegales a la red eléctrica en una barriada de Pinos Puente.
La finalidad de esta operación era la de perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico que se produce en una conocida barriada marginal de Pinos Puente y el cultivo ilegal de cannabis sativa. La prioridad de los agentes de la Guardia Civil desplegados, no obstante, ha sido dar protección a los operarios de la compañía Endesa para que éstos pudieran realizar las desconexiones de estas acometidas fraudulentas, que además ponen en serio peligro tanto a los edificios como a las personas que habitan en ellos.
La Guardia Civil de Pinos Puente durante la fase de explotación de esta operación ha investigado a treinta y ocho personas por delitos de defraudación de electricidad.
218 personas investigadas por defraudación de electricidad en 2022
Esta es la cuarta operación que la Guardia Civil realiza en Pinos Puente este año 2022 para perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico, operaciones que se han saldado con la puesta a disposición judicial de 218 vecinos de la localidad.
La primera operación tuvo lugar el pasado día 3 de marzo y ese día los agentes descubrieron 75 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica y 5 centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 650 plantas de cannabis sativa y 7 kilos de marihuana dispuesta para la venta. La segunda operación se desarrolló el día 21 de marzo y concluyó con el descubrimiento de 76 viviendas y otros 5 centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 1022 plantas de cannabis sativa. La tercera operación tuvo lugar el pasado día 5 de abril con el resultado de 29 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica, 7 centros de producción de marihuana y 2217 plantas de cannabis. Y la cuarta, como hemos contado, se ha saldado con el descubrimiento de 38 viviendas enganchadas a la red eléctrica de forma ilegal.









































































