
La investigación permitió relacionar varios delitos cometidos en la localidad. El detenido actuaba aprovechando descuidos de los moradores
30 de enero de 2026.- La Guardia Civil detuvo el pasado 22 de enero de 2026 a un hombre como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio. En concreto, se le atribuyen un delito de hurto en vivienda habitada, tres delitos de robo con fuerza —dos de ellos también en vivienda habitada— y un delito de robo con violencia o intimidación.
La investigación se inició tras la denuncia presentada el 18 de noviembre de 2025 en el Puesto Principal de Arucas. Una vecina informó de que, tras forzar la ventana de su casa, habían accedido al interior y sustraído joyas y dinero en efectivo. A partir de ese momento, los agentes comenzaron a recopilar información sobre el posible autor y a analizar otros hechos ocurridos en la zona. Pocos días después, se detectaron robos de características similares en la misma localidad.
En esta ocasión, los hechos se produjeron en dos casas parroquiales y en otra vivienda particular, donde el autor aprovechaba cualquier descuido de los moradores para entrar por puertas o ventanas, sin importar que hubiese personas dentro.
En uno de los casos, incluso llegó a encerrar a un vecino en el baño, lo que le permitió huir del lugar con los objetos sustraídos. Con el avance de las pesquisas, los agentes comprobaron que el modus operandi coincidía en todos los casos y que el detenido habría sustraído bienes de distinta naturaleza: 4.168 euros en efectivo, joyas, ropa, dispositivos electrónicos, teléfonos móviles e incluso un cáliz del interior de la casa parroquial del barrio de Santidad, en Arucas.
El trabajo realizado por los agentes, apoyado en el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y reconocimientos realizados, permitió establecer que todos los robos podrían haber sido cometidos por la misma persona. Como resultado de estas actuaciones, se lograron recuperar parte de las joyas robadas en uno de los delitos investigados.
Finalmente, una vez reunidas todas las pruebas y con la identificación del presunto responsable plenamente confirmada, los agentes procedieron a su detención.
El hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias instruidas por los diferentes hechos delictivos decretándose ingreso en prisión provisional.








































































