
Marlaska ignoró avisos de Robles y de la Guardia Civil al redactar un texto que ya tramita el Congreso. Las ventas de sustancias peligrosas podrán llevarse a acabo si a las 72 horas no hay respuesta de las autoridades
El Ministerio de Defensa cree que la nueva ley de precursores de explosivos impulsada por Interior deja «puertas abiertas» a que grupos terroristas accedan a los citados materiales, y advirtió de ello a este departamento, según ha informado ABC.
Pero ese consejo fue desechado por el equipo de Fernando Grande-Marlaska, que no consideró fundamentado ni este aviso ni otros más que le hicieron llegar Defensa y la Guardia Civil.
La nueva ley se encuentra todavía en tramitación en el Congreso y pretende aplicar el último reglamento europeo para restringir el acceso y el uso indiscriminado de sustancias que pueden servir para fabricar explosivos caseros.
El objetivo del Parlamento Europeo es armonizar las normas de acceso, venta, posesión y utilización de los citados materiales en los distintos Estados miembros, pero también la notificación de las transacciones que sean sospechosas.
Y es en este último punto donde han chocado las percepciones de Defensa e Interior.








































































