icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

sanchez pedro catalangate

Sólo una de las 37 intervenciones que ha datado el Citizen Lab, la de Jordi Sànchez, ocurrió con Rajoy. Fuentes de Inteligencia apuntan al papel del CNI: «Las cosas no se hicieron bien. Pegasus se usó sin control»

El informe del Citizen Lab de la Universidad de Toronto señala que los teléfonos móviles de 51 independentistas fueron infectados con el programa espía Pegasus entre 2017 y 2020. En 37 de ellos han conseguido datar el momento con cierto grado de exactitud: uno Jordi Sànchez, el que fuera presidente de la Asamblea Nacional Catalana, habría tenido lugar en 2017, durante el desafío soberanista con el Gobierno de Mariano Rajoy; los 35 restantes son posteriores a junio de 2018, tras la investidura de Pedro Sánchez, y se centran alrededor del juicio y sentencia del ‘procés’ –octubre de 2019– y más allá.

Fuentes de Inteligencia consultadas por ABC reconocen que el CNI estaba detrás del espionaje a los líderes independentistas y que «algunas cosas no se hicieron bien».

Fuente: ABC