El 27 de junio tuvo lugar en el Salón de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio la toma de posesión del teniente general Fernando Torres San José como nuevo jefe del Mando de Personal del EA, sustituyendo al teniente general Enrique Jesús Biosca Vázquez, que hasta poco tiempo antes había ejercido dicho cargo.
El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del aire Francisco Braco Carbó, y contó como invitada de honor con la presencia de la Subsecretaria de Estado de la Defensa, Adoración Mateos Tejada, así como la de los JEMAs anteriores, los miembros del Consejo Superior Aeronáutico y una concurrida representación de oficiales generales, oficiales, suboficiales, tropa y personal civil, así como familiares y amigos.
Tras la lectura del Real Decreto por el que se le nombra jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire y del Espacio, el teniente general Torres juró su cargo y, a continuación, dedicó unas palabras cargadas de emoción en las que agradeció su nombramiento así como el apoyo recibido a lo largo de su carrera. Seguidamente, tomó la palabra el JEMA para glosar la carrera del recién nombrado GJMAPER e instarle a mantener los altos estándares de gestión de personal de su antecesor.
Seguido del acto de relevo, se celebró un vino español en el que se brindó por el primero de los aviadores y tras el que concluyó la toma de posesión.