
Los alumnos de la Academia de Infantería asistieron a las 13.00h en el Aula Magna a la conferencia. Cimentada en valores morales, la conferencia presenta un fondo personal y humano dentro de una idea de superación y ejemplo.
28´ene´26 La conferencia se desarrolló en el marco del programa de formación que reciben los alumnos de la Academia de Infantería y fue impartida por el coronel Javier del Hoyo.
El coronel estuvo destinado en una unidad de montaña y otra de guerra electrónica antes de pasar a formar parte del Centro Nacional de Inteligencia CNI donde pasó la mayor parte de su vida profesional.
Sufrió un accidente en acto de servicio originado en el trascurso de una operación antiterrorista. En un ambiente de atención y cercanía, el coronel del Hoyo ha compartió reflexiones y relató su proceso de superación, tanto del accidente en sí como de las secuelas que le quedaron, concretamente la invidencia.
El ponente transmitió la idea clave de que una vida con discapacidad puede ser tan rica o más que sin ella. La conferencia despertó un notable interés a profesores y alumnos, quienes participaron activamente en el turno de preguntas.
Sus intervenciones evidenciaron inquietud intelectual, deseo de superación y esfuerzo.
Actos como este refuerzan la formación integral de los alumnos complementando la instrucción académica militar con experiencias que inspiran, motivan y fortalecen el carácter de los futuros oficiales y suboficiales de infantería del Ejército de Tierra.








































































