icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

6336d897f3b30.r d.653 539 6782

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria anual de plazas para acceso a los centros docentes militares de formación de las Fuerzas Armadas y de la escala de oficiales de la Guardia Civil.

En este caso se trata de un total de 2.141 plazas. Del total de las plazas autorizadas, 956 serán de acceso directo, 114 más que en la convocatoria del pasado año. El Ministerio de Defensa mantiene en su página web un amplia información con todos los detalles necesarios para ingresar en las Fuerzas Armadas españolas: Cómo ingresar en las Fuerzas Armadas. A continuación, detallamos la oferta de la nueva convocatoria:

Acceso directo: 956 plazas, lo que supone un incremento de 114 plazas respecto del año 2022, distribuidas de la siguiente forma:

  • 635 para el acceso a las escalas de oficiales.
  • 244 para acceder a las escalas de suboficiales.
  • 77 para militar de complemento a las escalas de oficiales.

Promoción interna: 1.185 plazas, lo que supone un incremento de 76 plazas respecto del año 2022, distribuidas de la siguiente forma:

  • 192 plazas para promoción de militares de carrera a la escala de oficiales.
  • 16 plazas para acceso a las escalas técnicas.
  • 17 plazas para acceso a la Escala de Oficiales Enfermeros.
  • 960 plazas para promoción de militares de tropa y marinería para acceder a militares de carrera.

Se ofertan, además, 1.000 plazas para que militares de tropa y marinería accedan a una relación de servicios de carácter permanente desde el compromiso temporal, el mismo número de plazas que el año anterior.

También se ofertan 36 plazas para que militares de complemento accedan a una relación de servicios de carácter permanente, la mitad de plazas que el año anterior.

Se fija una oferta de un máximo de 300 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario, 50 plazas más que el año anterior.

Finalmente, se autoriza la convocatoria de 75 plazas de ingreso directo en el centro docente militar de formación para el acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil, lo que supone un incremento de 10 plazas respecto del año 2022.

ACCESO FUENTE