En el barrio de San Lorenzo, Segovia, Sila Tena Pozo y Ramona Gallego Pozo han creado dos monteras y dos bastones de mando como un homenaje particular a las mujeres de la Guardia Civil.
Estos símbolos han sido confeccionados para María del Carmen Carbajal Fernandez, cabo 1° de la Guardia Civil y Alcaldesa de Honor del Barrio se San Lorenzo, Santa Agueda 2023 y María del Pilar Cascales Lázaro de 'Mujer y Guardia Civil'.
La montera y el bastón de mando son símbolos de autoridad y liderazgo en las festividades de Santa Águeda. Estos elementos adquieren un significado aún más profundo adornados con emblemas de la Guardia Civil, representando el respeto y la admiración hacia las mujeres que forman parte de esta institución.
Para Sila, ser "Hija del Cuerpo" es un legado de compromiso y servicio a los demás. Ella y su prima Ramona han puesto su dedicación y habilidades artesanales en la confección de estas piezas, llenándolas de amor y respeto. Este esfuerzo simboliza el vínculo indisoluble entre las tradiciones de las Águedas y las mujeres de la Guardia Civil.
La confección de estas monteras y bastones es un tributo a las mujeres guardias civiles que han luchado y superado numerosos desafíos. Su valentía y determinación son fuente de inspiración, reflejando su poder e influencia en roles de liderazgo y servicio.
La unión entre las Águedas de San Lorenzo y las mujeres de la Guardia Civil, subraya la importancia de la igualdad y la inclusión. Este homenaje no solo celebra la tradición, sino que también destaca la valiosa contribución de las mujeres en la protección y el servicio a la sociedad.








































































