icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

20240212 RESCATE 29 PERSONAS PUIG TOMIR

La Guardia Civil ha llevado a cabo este pasado sábado junto a los bomberos, el rescate de 29 personas en el Puig Tomir, 26 de ellas menores, que se encontraban enriscados y muy asustados debido al fuerte viento que azotaba la zona.

Tras tener conocimiento de los hechos, rápidamente se trasladó al lugar el Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) con el helicóptero.

Una vez sobrevolaron la zona localizaron a dichas personas enriscadas, por lo que con gran pericia debido al fuerte viento que reinaba, los pilotos del helicóptero dejaron en tierra a los rescatadores en las proximidades del lugar en donde se encontraban.

Todos los componentes del grupo estaban exhaustos pero en perfecto estado de salud, por lo que se acordó un plan para sacarlas del lugar junto a la colaboración de los bomberos, formando grupos de cinco personas con cada rescatador que se trasladaron por tierra.

Tres de ellos, los que se encontraban más agotados, fueron evacuados en la aeronave. Desde la Guardia Civil se recuerda que antes de salir a la montaña se debe tener en cuenta los partes meteorológicos con el fin de evitar accidentes.