
Mientras entonaban El Novio de la Muerte, portaban a un agente en cruz como si fuera la imagen del Cristo
En el vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales de la Guardia Civil, y en las que ha causado general indignación, se puede ver a un grupo de agentes portando, como si fueran legionarios en Jueves Santo, en el acto del Cristo de la Muerte en Málaga, al que parece ser un oficial del Cuerpo mientras entonan El Novio de la Muerte, himno tradicional de la Legión Española.
Entre risas y general alegría realizan un paseo por las calles aledañas al Santuario de Lourdes, al que, al parecer, habían acudido en una peregrinación militar de las que tradicionalmente se celebran.
Según ha informado LA RAZÓN, fuentes de la Guardia Civil, han manifestado a ese medio, que se abrirá expediente a todos los agentes que participaron y que puedan ser identificados en lo que se considera un acto bochornoso, insultante para la Religión Católica y la propia Legión. Las sanciones pueden ser ejemplares.
La reacción en las redes, nada más publicarse el vídeo, fue inmediata, con peticiones de expulsión inmediata y desaprobación por lo que el espectáculo supone para la historia de la Guardia Civil, respetuosa con las distintas creencias religiosas y los demás cuerpos militares.
“Dan pena y vergüenza”, “de uniforme mofandose de una tradición y Cuerpo Militar”, “que los expulsen”, son algunos de los comentarios.
Se subraya también que el hecho se haya protagonizado en el extranjero, en el Santuario de Lourdes, donde acuden miles de personas a rezar, movidas por su devoción a la Virgen, ante la sorpresa e incredulidad de los peregrinos que se encontraban presentes.










































































