icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

giat suplantacion carnet conducir archivo

Uno de los detenidos fue sorprendido realizando el examen teórico con un DNI falso que utilizó para identificarse como otra persona. La persona suplantada, presuntamente contrató los servicios del detenido para que este se hiciera pasar por él en el examen teórico para la obtención del permiso de conducir.

20 de mayo de 2022.- La Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, han procedido a la detención de una persona que fue sorprendida realizando el examen teórico para la obtención del permiso de la clase B con un DNI falso que utilizó para identificarse como otra.

Los hechos ocurrieron a inicios del mes de mayo en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz durante la celebración del examen teórico para la obtención del permiso de conducir clase B,  uno de los aspirantes que estaba realizando el examen presentó un Documento Nacional de Identidad que había manipulado cambiando la fotografía original y que, correspondía a otra persona.

Los agentes pertenecientes al Subsector Provincial de Tráfico durante el transcurso de la prueba sospecharon de la veracidad de dicho documento, de éste modo, al finalizar el examen y tras identificar al impostor comprobaron que esa persona no se correspondía con la que verdaderamente debía realizar el examen.

Por éstos hechos se produjo la detención inminente de ésta persona y se abrió una investigación que permitió dar con el paradero de la persona a quien le fue suplantada la identidad, quien presuntamente contrató los servicios del  que fue detenido durante el examen para que éste se hiciera pasar por él durante la prueba escrita.

Ambas personas están siendo investigadas como autores de los supuestos delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, recogido en los artículos 392 y 401 respectivamente del Código Penal, enfrentándose a las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

No es la primera vez que los componentes del G.I.A.T. de la Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con el Servicio de Formación y Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, han impedido que se obtengan de forma fraudulenta un permiso de conducir.

Estas conductas suponen un grave peligro para la seguridad de todos, afectando de forma clara y directa a la seguridad vial al intentar obtener el permiso de conducir de forma fraudulenta, careciendo de los conocimientos teóricos necesarios para poder conducir.

ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL "FIEL en el DEBER"