icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

subdelegado Defensa entrega Comandancia Cadiz

La Subdelegación de Defensa en Cádiz ha celebrado este miércoles su 28 aniversario con un sencillo y emotivo acto donde ha entregado sus condecoraciones, diplomas y premios anuales y donde se ha puesto de relieve la carga de trabajo y destacadas cifras de este organismo gaditano, enlace de la sociedad con el Ministerio de Defensa.

Según ha indicado el subdelegado, el coronel de Infantería de Marina Ángel Javier Umbría Espino, cerca de 11.000 personas fueron atendidas en sus sedes y hasta 4.335 gaditanos se examinaron en Cádiz para poder ser militar de tropa y marinería. "Detrás de esta carga de trabajo y altas cifras hay una labor discreta y poco conocida pero que presta una importante contribución a la sociedad gaditana y a las Fuerzas Armadas", destacó en sus palabras durante la cita.

De hecho, y como señaló el delegado en Andalucía, el coronel del Ejército de Tierra Carlos Ángel Echevarría Pérez, los números de Cádiz en reclutamiento han sido récord en España, entre otras razones por el esfuerzo de todo su personal y el subdelegado, al que ha querido felicitar. 

Entre los condecorados, el Premio Subdelegación de Defensa ha sido este año para la comandancia de Cádiz de la Guardia Civil, "por su destacada labor en la provincia que merece ser destacada públicamente", ha dicho Umbría, "cumpliendo siempre más allá del deber exigible en cada puesto", dirigiéndose entonces al coronel Núñez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz le ha dicho: «Le hemos querido entregar este premio a la Guardia Civil de Cádiz por su siempre destacada labor en la provincia. Ejemplo de eficacia, profesionalidad, eficiencia. Siempre vais más allá del deber exigible como militares que sois. Y a ti, mi coronel, gracias por todas las atenciones que has tenido conmigo estos años. Me han servido de mucha ayuda», agradecía sincero.

El coronel jefe de la Comandancia, Jesús Nuñez, ha recogido el reconocimiento. "Cuando un guardia civil tiene la fortuna de poder realizar un buen servicio únicamente debe expresar su sentimiento de gratitud, en mi caso como coronel jefe de la comandancia de Cádiz formada por más de 1.600 hombres y mujeres". Nuñez ha añadido que "si el Ministerio del Interior es nuestro padre, el de Defensa es nuestra madre, ya que nacimos en el Ejército de Tierra" y por eso reciben este premio "con orgullo y agradecimiento". 

El acto, en la residencia militar de La Cortadura, ha comenzado con un izado de bandera con personal del RACTA-4 de San Fernando y ha terminado con un concierto de la Unidad de Música del Tercio Sur.

Durante el mismo, se han entregado condecoraciones al personal de la Subdelegación por el trabajo bien hecho y trayectoria profesional. "Vemos el reflejo del trabajo de todos los miembros, cuya entrega hace que la Subdelegación en Cádiz sea modelo de eficacia y buen servicio", apuntó el subdelegado de Defensa.

También se ha puesto en valor la función de los reservistas voluntarios, con ascensos o como reservistas honoríficos y que son parte también de esta administración. "Os conocemos bien y os entendemos, nos habéis aportado vuestra experiencia y cariño", señaló.

Por último, Carla Villar Puerto, estudiante de 4º de ESO del colegio Sagrado Corazón de Jesús Las Esclavas, de Jerez, ha recibido el premio provincial al concurso escolar literario Carta a un militar español, en el que han participado más de 400 alumnos de 15 centros educativos de la provincia. Ella ha leído su carta ante los asistentes, entre los que había variadas autoridades civiles y militares de la provincia gaditana.

ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL "FIEL en el DEBER"