Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado intentaron rescatarles sin éxito.
Al menos dos agentes de la Guardia Civil y la pareja sentimental de otro efectivo han fallecido este pasado martes a consecuencia del paso de la DANA por la Comunidad Valenciana. Se trata, según diversas fuentes del Instituto Armado, de dos guardias civiles del cuartel de Paiporta (Valencia), que llevan desaparecidos desde ayer, atrapados en el sótano de este acuartelamiento y la pareja del teniente adjunto jefe de esa misma unidad
Al parecer podría tratarse de un sargento, un teniente de la Guardia Civil y la novia de éste que en un principio se dieron por desaparecidos, cuando el agua anegó la planta baja y el sótano, que quedaron totalmente sepultadas bajo el agua.
Fueron varios los guardias civiles que quedaron anoche atrapados en la azotea de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en la localidad valenciana de Paiporta por el fuerte temporal que durante horas está azotando la Comunidad. Sin embargo, dos de los compañeros y la novia de uno de ellos quedaron en el sótano inundado sin poder salir y pasada la medianoche no pudieron ser rescatados, según informaba 'Las Provincias'.
Pese a las múltiples llamadas al 112, el colapso de las líneas por la cantidad de incidencias dificultaron la respuesta. Desde el cuartel también se pidió auxilio al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, pero los remolinos y la fuerza del agua retrasaron la intervención de los buzos.
Según informaba 'Las Provincias', pasada la medianoche no se había podido acceder a la zona inundada, aunque el sótano del cuartel de la Guardia Civil, apuntan, es estanco y se encuentra por debajo del nivel del agua.
Previamente, otro de los compañeros intentó acceder al sótano con un coche particular y tuvo que ser rescatado al verse sorprendido por la crecida del agua.