En un vídeo promovido por la plataforma Unión 78, enumeran las consecuencias de la reforma del Código Penal llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez
La plataforma Unión 78, un proyecto de activismo político no institucional, ha reunido a un grupo de ciudadanos, entre los que se encuentran el economista y político Joaquín Leguina, el escritor y filósofo Fernando Savater, la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe Ana Losada, el abogado José María Múgica, el escritor Andrés Trapiello, el infovlogger Isaac Parejo, el escritor Mario Vargas Llosa, presidenta de S'ha Acabat Júlia Calvet, el director de cine Iñaki Arteta, el periodista Carlos Herrera, el dramaturgo Albert Boadella, el periodista Federico Jiménez Losantos y el juez Jesús Villegas para denunciar las consecuencias de la eliminación del delito de sedición.
«El Gobierno por mantenerse en el poder está haciendo un verdadero desastre», expresa Savater. «Eliminar el delito de sedición es legalizar el golpe de Estado, es desarmar al Estado de la ley que tiene para protegerse de los que quieren acabar con la Ley y con el Estado», manifiesta Jiménez Losantos.
«Es el pasaporte para que Sánchez siga en la Moncloa», expresa Parejo. «Se trata de una amnistía encubierta», afirma Arteta. «Esto encamina a un referéndum de autodeterminación envuelto en la palabra que quieran», asevera Trapiello.
Todos ellos denuncian en el vídeo todo lo que conlleva la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de eliminar del Código Penal el delito de sedición. «Es mentira que tal reforma suponga una homologación de nuestro ordenamiento jurídico con el europeo pues los país de nuestro entorno castigan con mayor dureza delitos similares», manifiestan.
También abordan la posible reforma del delito de malversación. «Es un escándalo que un Gobierno elabore normas penales para satisfacer a los delincuentes que han dado un golpe contra la democracia. Y resulta muy peligroso y es una traición promover leyes que dejan al Estado desprotegido y a merced de quienes ya han demostrado con sus actos que quieren destruir la democracia», insisten.
Además desde Unión 78 piden «la movilización de todos los ciudadanos» dado que las instituciones «no se defienden solas», y por ello han puesto esta campaña para reivindicar su protección y defensa. «Modificar la ley de sedición, de malversación o cualquier otro instrumento legal que sirva para castigar a los que quieran romper el país es una traición», expresa Savater.








































































