Los carabinieri de la sección operativa de la Compañía Riccione, llevaron a cabo esta mañana tres medidas, dos de prisión preventiva y una obligación de permanecer localizable, contra tres atracadores
Los ladrones hace un año, el 23 de mayo de 2021, arrebataron de la muñeca a un anciano de ochenta años, de vacaciones en Riccione, un reloj Bulova valorado en unos 8.000 euros.
Las medidas se llevaron a cabo en Nápoles y Rímini, donde se procedió a la detención de tres hombres de 37, 33 y 35 años, desempleados y perceptores de rentas de la ciudadanía.
Los carabinieri de Riccione tras un año de investigaciones y el visionado de varios vídeos de las numerosas cámaras de la ciudad, han reconstruido todas las fases del robo, llegando a identificar no sólo a los dos presuntos autores materiales del golpe y la moto usada, sino también a un tercer sujeto conduciendo un coche de alquiler.
El turista había aparcado' cerca de la estación de Riccione, mientras esperaba a su mujer en el coche. En las cámaras de vigilancia se ve a un joven acercándose con una excusa para evaluar el reloj en la muñeca del anciano.
El robo real, sin embargo, se consumó poco después en un cruce de carreteras. Al turista que conducía el coche, con el brazo apoyado en la ventanilla abierta, se le acercó un joven en scooter que habría robado el reloj Bulova.
Durante las distintas fases de la investigación, los carabinieri identificaron primero a la base, o sea, a la que, con domicilio en Rímini, brindó apoyo logístico y apoyo a los dos ladrones que llegaron específicamente desde Nápoles.