icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

mostrarImagem 2

El Comando Territorial de Vila Real, a través del Centro de Protección Ambiental (NPA) de Peso da Régua, el 13 de junio, detuvo a una mujer de 55 años por caza ilegal con medios prohibidos, en Peso da Régua.

Durante una acción de patrullaje, elementos de la NPA constataron que en campos agrícolas contiguos a la vivienda del detenido, se encontraban cinco trampas y varias aves capturadas en su interior.

En esta acción fueron incautados 11 jilgueros - C. carduelis, dos mirlos - Turdus merula, dos jaulas y cinco trampas. Las aves fueron entregadas al Hospital Veterinario de la Universidad de Trás-os-Montes y Alto Douro, en Vila Real.

El detenido fue imputado y los hechos comunicados al Tribunal Judicial de Peso da Régua.

La GNR recuerda que quien capture especies no cinegéticas, utilizando medios y procesos no autorizados, incurre en un delito contra la conservación de la fauna y las especies cinegéticas y es sancionado con pena privativa de libertad de hasta 6 meses o multa de hasta 100 días.

La Guardia Nacional Republicana, a través del Servicio para la Protección de la Naturaleza y el Medio Ambiente (SEPNA), tiene como preocupación diaria la protección del medio ambiente y los animales. Para ello, podrá ser utilizada la Línea de Atención SOS Ambiente e Territorio (808 200 520), que funciona permanentemente para denunciar infracciones o aclarar dudas.