icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

6256e8ea65a16 scelles

La brigada de investigación de la compañía de gendarmería de Annecy detuvo a tres personas el viernes 8 de abril, sospechosas de haber cometido numerosos robos en Alta Saboya, Saboya, Isère y Ain.

El importe estimado de los daños es de aproximadamente 1,3 millones de euros.

La brigada de investigación de la compañía de gendarmería de Annecy, actuando por comisión rogatoria de un juez de instrucción, arrestó a tres personas cerca de Saint-Germain-les-Paroisses (Ain), el viernes 8 de abril. Se sospecha que han cometido 33 robos en Ain, pero también en Alta Saboya, Saboya e Isère. Además, se abre una comisión rogatoria internacional con la policía de Ginebra sobre 24 hechos adicionales identificados en Suiza.

La investigación judicial, abierta el 30 de marzo de 2022, se refería a actos de robo en una banda organizada y participación en una asociación delictiva. Se llevó a cabo una amplia labor de investigación, y la investigación preliminar llevada a cabo por el ministerio público y luego bajo la supervisión de un juez de instrucción condujo a la identificación de tres sospechosos.

Todos están domiciliados en Isère y tienen 26, 27 y 63 años. Su modus operandi: utilizaron un vehículo de gran tamaño -robado y falsamente registrado, además- para cometer varios robos durante la misma noche en varios departamentos.

Gran número de bienes incautados

Sospechosos de poder actuar armados, se necesitó una gran operación gign para poner fin a su negocio. El viernes pasado, alrededor de las 4:30 p.m., fueron vistos cerca de un garaje clandestino, un lugar de almacenamiento visto por los 12 soldados de la Brigada de Investigación de la Compañía de Gendarmería de Annecy y el CDOS 74 y el OCLDI de Lyon.

Su arresto transcurrió sin incidentes. Durante los registros realizados en su domicilio, los gendarmes consiguieron cerca de 185.000 euros en efectivo, varios coches, una moto, 12 relojes de lujo estimados en casi 300.000 euros, 9 piedras preciosas, 3 bolígrafos de lujo, unas cincuenta monedas de oro, joyas, marroquinería de lujo y 6 armas de fuego con sus municiones.

El importe estimado de los daños es de aproximadamente 1,3 millones de euros, en parte en Francia y en parte en Suiza. "En total, la operación movilizó a más de un centenar de gendarmes y duró casi 24 horas", dijo un comunicado del fiscal de la República de Annecy, Line Bonnet.

"Al final de la medida de custodia policial, los acusados fueron presentados al juez de instrucción el martes y encarcelados a la espera de la continuación de las investigaciones, aún en colaboración con la policía de Ginebra, y su juicio", concluye.