icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

los mossos detienen a 35 personas y registran 114 hechos delictivos durante el mobile

En esta edición la Unidad de Drones ha trabajado con el sistema Kuppel de vigilancia del espacio aéreo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 35 personas y han registrado 114 hechos delictivos, la mayoría hurtos, en el marco del dispositivo de seguridad desplegado en el exterior del recinto del Mobile World Congress (MWC) que se ha celebrado en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) esta semana.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que también han detenido a 16 delincuentes multireincidentes por hurtos en el dispositivo en el entorno de hoteles y zonas de ocio de la capital catalana.

Ha destacado que el plan diseñado con motivo de este congreso mundial "ha permitido garantizar su normal funcionamiento", y ha destacado el trabajo conjunto y coordinado de Mossos, Guardia Urbana de Barcelona y de L'Hospitalet, los organizadores del MWC y representantes de Fira de Barcelona y Turisme de Barcelona.

Para reforzar la seguridad del evento, en esta edición la Unidad de Drones ha trabajado con "el sistema Kuppel de vigilancia del espacio aéreo contra e uso irregular de estas aeronaves".

La policía catalana también ha destacado que en esta edición del MWC han contado con un stand propio en el marco de la exhibición 'Jorney to the Future', donde han presentado los proyectos europeos de innovación en los que ha participado el cuerpo.

Además, han presentado la sala de inteligencia para el control aéreo y marítimo, que integra diferentes tecnologías y da apoyo a los agentes en la coordinación, planificación y predicción de amenazas a través de inteligencia artificial.