icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

17011709626001

Fue reducido por varios agentes de la Policía Municipal que le han llegado a encañonar

Un hombre venezolano de 33 años de edad ha sido detenido sobre las 11.50 horas de hoy martes tras entrar armado con un cuchillo en la Unidad de la Policía Municipal de Villa de Vallecas en Madrid. El individuo ha intentado apuñalar a varios de los agentes que se encontraban en la entrada. No ha llegado a herir a nadie y ha dicho que iba a tener que matar a un policía para que le hicieran caso. Ha sido reducido por varios de los policías tras ser encañonado. Posteriormente, se ha averiguado que el hombre había tenido un problema con unos documentos en una comisaría de Policía Nacional donde no le habían hecho caso, por lo que se ha descartado enseguida que se tratase de un atentado terrorista.

Según la Policía Municipal, el hombre armado ha entrado hasta la recepción de la unidad. Ha llegado luego a la oficina blandiendo el cuchillo en la mano, gritando e intentando apuñalar a varios agentes. El hombre, en actitud amenazante, ha preguntado si tenía que "matar a un policía" para que le hiciesen caso.

Uno de los agentes, que estaba en su momento de descanso haciendo pesas en el gimnasio del edificio, ha escuchado los gritos de socorro de una auxiliar de policía que estaba en la recepción, ha corrido y ha sacado su revólver reglamentario y ha encañonado al individuo, momento en que entre varios han conseguido reducirle. En ese momento ninguno de los policías de la unidad que intervino llevaba la pistola taser.

Los policías aseguran que el hombre ha logrado entrar debido a que la puerta de la unidad de Policía en Villa de Vallecas, en la calle Real de Arganda, está rota desde hace tiempo.

Tras ser detenido por los agentes, el individuo ha sido atendido por el Samur y actualmente se encuentra internado en una unidad psiquiátrica hospitalaria.