icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

VonCS1bu87vxQ4fAZ

El pasajero, un ciudadano colombiano residente en Barcelona, ha sido detenido por blanqueo y ha dicho que le habían pagado 1.200 euros por trasladar el dinero

La Policía Municipal de la Comisaría Integral de Centro Norte de Madrid ha incautado este pasado miércoles por la tarde más de dos millones de euros en metálico en el interior del maletero de un coche VTC que circulaba cerca de la calle de Mártires de Alcalá, número 5, de la capital, a poca distancia de la calle de Princesa y la Plaza de España.

Se trata de la incautación de dinero más alta descubierta en Madrid por la Policía Municipal.

La guita estaba aprensada en fajos de billetes y metida en bolsas empleadas para la compra en supermercados. El coche iba con un pasajero de 37 años sentado en la parte posterior y que era el propietario del dinero, según la Policía Municipal.

El pasajero del vehículo, un ciudadano colombiano empadronado en Barcelona, no ha podido justificar su procedencia, y ha alegado que a él le habían encargado llevar esas bolsas cobrando 1200 euros por el servicio, por lo que los agentes municipales le han detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Centro para abrir una investigación por un supuesto delito de blanqueo de capitales y otros posibles delitos que se puedan derivar del hecho.

El asombroso hallazgo se produjo durante un control rutinario de vehículos montado por la Policía Municipal de dicho distrito. Uno de los agentes ha sospechado del coche VTC y ha decidido pararle. El hombre se ha puesto nervioso. Los agentes han apartado el coche y le han pedido la documentación. A continuación, han registrado el coche y se han quedado perplejos.

Los agentes han hallado en el maletero cuatro bolsas de supermercado repletas de fajos de billetes de curso legal prensados en plástico y al vacío. Pertenecían al pasajero y no al conductor como señaló por error en un primer momento este periódico. El condutor del VTC, en principio, no está implicado en ningún delito, a tenor de las primeras pesquisas.

Los agentes de Policía Municipal han trasladado el dinero a las dependencias policiales en las que han procedido a contar el dinero que suma 2.066.220 eruos, según el cálculo definitivo. Los policías han empleado más de dos horas en contabilizar los billetes de 20, 50 y 100 euros.

El dinero será intervenido y trasladado a un depósito judicial. Salvo que se demuestre que pertenece a alguna persona, lo habitual es que acabe en las arcas del Estado o a disposición judicial si de ello se instruyeran diligencias por algún presunto delito.