icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

policia municipal 134

El sindicato mayoritario ha anunciado esta medida contra el ex vicepresidente del Gobierno por «injurias graves con publicidad»

La Policía Municipal ya ha presentado una denuncia contra el exlíder de Podemos Pablo Iglesias, quien protagonizó unas declaraciones en su programa de radio en las que atacaba al Cuerpo por su actuación en el desahucio en el participó su compañera Isa Serra y por el que fuera condenada a 1 año y 7 meses de prisión.

Según avanza Vozpópuli, el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), sindicato mayoritario del Cuerpo, ha dado un paso al frente ante las «injurias graves con publicidad» del exvicepresidente del Gobierno, esperando que la denuncia prospere en los juzgados para «poner coto a declaraciones de este tipo vengan de quien vengan».

La intervención de Iglesias fue la siguiente: «A estas alturas les voy a contar la verdad porque yo también estaba en aquel desahucio y lo vi todo. Isa Serra insultó a una policía municipal, la llamó zorra, le tiró del pelo, arrojó también varias piedras contra los agentes y quemó dos o tres contenedores de basura. ¿Cómo fue posible que no la detuvieran? Pues básicamente porque los policías municipales de Madrid no valen ni para eso», espetó.

Sindicatos policiales han calificado de «absolutamente inaceptables» las palabras vertidas por el exvicepresidente del Gobierno en relación a la condena de su compañera en Podemos y tomarán medidas legales por «una declaraciones miserables que retratan su catadura moral»

«Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde», afirmó Iglesias.

Ante semejantes declaraciones, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) salió al paso para anunciar que su gabinete jurídico trabajaría «en defensa de nuestro honor y nuestro trabajo».

«Busca sacar réditos propios y publicidad del medio que las difunde, difamando gratuitamente a un Cuerpo al que debería estar más agradecido, unas declaraciones miserables que retratan su catadura moral y el desconocimiento absoluto del trabajo que los Policías Municipales desempeñan a la ciudadanía de Madrid», trasladaron desde el sindicato.

Por su parte, la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz calificó de «infamia» las «intolerables» palabras del exvicepresidente del Gobierno contra los policías municipales a raíz de la condena de Isa Serra, por lo que solicitó que pidiera perdón y que se retractase sobre estas declaraciones.