icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

tarragona registro yate ruso

Se trata de la segunda intervención en el barco, a petición de la Fiscalía de EE.UU.

Segundo registro de la Policía Nacional y del FBI en el yate del oligarca Igor Ivanovich Sechin, amigo del presidente ruso Vladimir Putin, en el puerto de Tarragona, donde permanece inmovilizado desde marzo de 2022. Este lunes, según han detallado fuentes policiales a ABC, se han incautado de material informático.

La embarcación, bautizada Crescent, de 135 metros de eslora y bandera de las Caimán, fue inmovilizado por la Dirección General de la Marina Mercante tras comprobar que pertenecía a una persona o entidad sancionada por el Consejo Europeo, tras la invasión rusa de Ucrania.

Según ha avanzado el 'Diari de Tarragona' y han confirmado fuentes policiales a este diario, el registro se ha llevado a cabo esta mañana. Según indican los mismos interlocutores a ABC, en esta ocasión, los agentes han intervenido diversos elementos informáticos y la previsión es la toma de varias declaraciones.

Se trata de una operación llevada a cabo a requerimiento de la Fiscalía de EE.UU., igual que en la primera ocasión. Su propietario, nacido en Leningrado en 1960, Ivanovic Sechin, es un hombre de confianza de Putin, ya que ejerció como su jefe gabinete cuando éste fue teniente de alcalde de San Petersburgo en 1994.

Sechin llegó a convertirse en viceprimer ministro de su gobierno durante cuatro años, de 2008 a 2012. En años previos, fue el jefe adjunto del gabinete encargado de supervisar los servicios de seguridad y las cuestiones energéticas del país.

La alianza de Sechin con Putin también le ha servido para amasar una ingente forturna con el negocio del petróleo. El propio presidente ruso lo colocó al frente de Rosneft en 2004. En la actualidad, ejerce de consejero delegado de esta petrolera estatal rusa. Conocido por el apodo de 'Darth Vader', Sechin forma parte de la élite política del país.