Un taxista falleció en la madrugada del pasado domingo en Lérida traas ser apuñalado el Lérida
El taxista fue agredido con un arma blanca en el barrio de la Bordeta de la capital leridana. Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para identificar y arrestar al autor o autores del crimen.
El ataque tuvo lugar poco después de las 2.30 horas de la madrugada. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de unos vecinos de la calle Sifò en este barrio periférico de Lérida advirtiendo que había una persona inconsciente y sangrando abundantemente en plena calle justo al lado de un taxi.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la policía autonómica y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas que consiguieron estabilizar al herido y trasladarlo en estado muy grave hasta el hospital Arnau de Vilanova. Pese a las asistencias sanitarias, el taxista falleció a las 5.30 del domingo.
Los agentes del área de investigación criminal de la región policial de Poniente se han hecho cargo de la investigación.
Según fuentes cercanas al caso, el hombre salió del vehículo tras ser agredido e intentó pedir ayuda. Ahora los agentes trabajan para intentar identificar al autor, o los autores, del crimen.
Las primeras hipótesis es que se deba a un intento de robo aunque los agentes no han cerrado ninguna vía de investigación.