A raíz de la agresión, la víctima necesitó cirugía y permaneció un mes y medio ingresada en el Hospital San Juan de Dios
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Igualada presuntamente relacionado con la agresión sexual a una menor la noche del 1 de noviembre, según ha informado la policía autónoma catalana.
La detención se ha producido esta madrugada, tras varios meses de investigación en los que se han ido descartado otros sospechosos.
Tras la detención, agentes de los Mossos d'Esquadra han registrado durante horas el domicilio del chico y se han llevado varias cajas y bolsas.
La consejera de igualdad, Tània Verge, ha celebrado el arresto del presunto agresor "porque implica que por fin se podrá hacer justicia", y ha anunciado que la Generalidad se personará como acusación popular.
Según prevé la legislación, la Generalidad puede personarse como acusación popular en los procedimientos penales por violencia machista en los casos de muerte o lesiones graves con el fin de garantizar el acceso a la justicia de las mujeres agredidas.