El Cuartel General del Ejército de Tierra, ubicado en el emblemático Palacio de Buenavista, fue escenario este martes del emotivo adiós, por su pase a la situación de retiro del coronel José Sánchez Requejo..
Madrid, 25 de marzo de 2025 – El coronel Requejo, tras una dilatada carrera al servicio de las Fuerzas Armadas, celebró su pase a la situación de retiro con una comida que reunió a compañeros, amigos y altas autoridades, entre las que destacó la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), el general de ejército Amador Enseñat y Berea
El evento, que tuvo lugar en uno de los salones principales del cuartel, no solo sirvió como homenaje a la trayectoria del coronel, sino también como una muestra de la camaradería que caracteriza al Ejército de Tierra. Requejo, conocido por su dedicación y su carácter afable, quiso que su despedida fuera un reflejo de los valores que han marcado su vida militar: unión, tradición, compañerismo y un toque de alegría.
Un acto sencillo, con compañeros y amigos que han querido aprovechar esta ocasión para demostrar su cariño y su apoyo en la nueva etapa que comienza con su paso a la situación de retiro, tras una carrera ejemplar, donde ha trasmitido el amor a su profesión a quienes han tenido el honor de servir a su lado.
El JEME, quien presidió el acto junto al homenajeado, dedicó unas palabras al coronel, destacando su "entrega incansable y su capacidad para inspirar a quienes le rodean". Enseñat, compartió anécdotas del paso de Requejo por diversas unidades, lo que arrancó sonrisas y aplausos entre los presentes.
No fue un acto de despedida de un gran militar, sino la celebración, junto a amigos y compañeros de una vida dedicada al servicio de España.
La comida transcurrió en un ambiente distendido, con el sonido de las charlas y las risas llenando el salón.
El coronel Requejo, aprovechó para recordar misiones compartidas con compañeros asistentes en este acto, y anécdotas vividas durante sus años de servicio, recibiendo la felicitación de todos los presentes y algunos regalos.
El coronel, emocionado, agradeció las muestras de cariño, los regalos y el apoyo recibido y expresó su deseo de seguir vinculado al ejército desde su nueva etapa como retirado.
Con el café, el evento llegó a su fin, dejando tras de sí un sabor agridulce: el de una despedida bien merecida y el de una mesa en la que el coronel Requejo, supo reunir a quienes como él aman su profesión de servicio a España y mantienen en sus actuaciones los valores que unen a todos los presentes en torno a lo más esencial, la satisfacción del deber cumplido y el compañerismo que une igualmente a todos los que integran las Fuerzas Armadas.
Sin duda, un broche de oro para una carrera ejemplar en el corazón del Ejército de Tierra.
El coronel Requejo, destinado en la Oficina Marca Ejército, ha sido durante los últimos años un miembro destacado en el comité de expertos que evalúan los Premios FIEL en el DEBER.
Redaccion TRIBUNA BENEMËRITA