icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

logo guardia IGC civil 50

Los terribles hechos que han sesgado la vida de dos guardias civiles y que han dejado a dos heridos, uno de ellos de gravedad, han sucedido hoy viernes 9 de febrero en el puerto de Barbate (Cádiz).

Tristemente hemos sido conocedores en la tarde de hoy del terrible asesinato a manos de criminales dedicados al narcotráfico que han sesgado en segundos la vida de dos guardias civiles y han herido a otros dos agentes, uno de ellos de gravedad.

Estos terribles hechos, según ha manifestado el propio Ministerio del Interior, se produjeron cuando la Guardia Civil había establecido en el Puerto de Barbarte (Cádiz) un dispositivo policial para proceder a identificar a los ocupantes de unas embarcaciones de alta velocidad.

Cuando los agentes se disponían a acercarse a las embarcaciones, una de ellas embistió de forma violenta a la patrullera del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), la cual estaba ocupada en ese momento por seis guardias civiles.

Consecuencia de esa gravísima embestida, fueron asesinados dos guardias civiles (uno perteneciente al GEAS otro al Grupo de Acción Rápida GAR)

Además, también resultaron heridos dos agentes, uno de ellos de gravedad, y un cuarto agente de carácter leve.

Desde Independientes de la Guardia Civil queremos enviar nuestro pésame a los familiares de los fallecidos y nuestra condena más absoluta al brutal asesinato de los agentes y nuestro deseo de una pronta recuperación a los compañeros heridos y que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables de dicho acto delictivo.

Desde IGC consideramos que es una necesidad urgente que se articulen de forma inminente los mecanismos necesarios para que guardias civiles y policías nacionales sean reconocidos como “profesión de riesgo”, además de una mayor dotación de recursos materiales adecuados para combatir de forma específica a la tipología delictiva del campo de Gibraltar y un aumento considerable de agentes en la zona, tal y como ya hemos demandado de forma recurrente a lo largo de los últimos años sin que nuestras demandas hayan sido atendidas por parte de las Autoridades competentes.  

Para ello solicitamos a la Administración que facilite los recursos exigidos y que materialice de una vez por todas dicho reconocimiento para sus propios funcionarios policiales y que las vidas que hoy han arrebatado a nuestros compañeros no se limiten a un mero número más a engrosar la estadística negra de agentes fallecidos en acto de servicio.

Mañana 10 de febrero, se llevará a cabo una concentración de repulsa a las 12:00 horas. en la puerta del Ayuntamiento de Barbarte (Cádiz).