icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

tres cantos 5 b332e43e

La Oficina de Acción Social de la Guardia Civil se traslada desde la calle Sotomayor hasta la Comandancia de Tres Cantos, una decisión que ha generado críticas entre los veteranos.

La Guardia Civil ha reorganizado sus dependencias en Madrid trasladando la Oficina de Acción Social desde la calle Sotomayor hasta la Comandancia de Tres Cantos. El cambio, que forma parte de un proceso de reestructuración interna, ha suscitado preocupación entre los agentes retirados y en reserva.

Asociaciones profesionlaes denunciaron que esta decisión deja sin atención presencial a miles de veteranos de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, ya que las oficinas de Sotomayor funcionaban como un espacio de encuentro y asistencia habitual. Consideraban desde estas asociaciones que el traslado limitaba el acceso a servicios esenciales, especialmente para quienes tienen dificultades con los medios telemáticos o residen lejos de Tres Cantos.

Solicitaron formalmente la reapertura de la oficina original y la creación de un plan integral de atención a los guardias civiles retirados. Este plan, según la organización, debería incluir personal especializado, atención presencial y recursos adaptados para los veteranos que requieren un trato directo y humano, ya que “la atención a los compañeros en reserva o retirados debe hacerse con presencia, humanidad y respeto”.