El portal Mujer y Guardia Civil, publica una carta de una jóven de 16 años dirigida a una agente de la Guardia Civil, vecina de la jóven, poniendo en relieve la admiración que siente por el trabajo de esta agente, que se ha convertido en un referente para ella
Soy Ana y tengo 16 años. Hoy escribo a mi vecina que es guardia civil porque quiero expresar mi admiración y gratitud por el increíble trabajo que realizas día a día. Ser mujer y trabajar en la Guardia Civil es un ejemplo de valentía y dedicación que inspira a muchas jóvenes como yo.
Sé por mi abuela, hija del Cuerpo, el esfuerzo y los desafíos que enfrentas, no solo en tu labor diaria, sino también en romper barreras y demostrar que, independientemente del género, una persona puede sobresalir en cualquier ámbito. Tu compromiso con la seguridad y el bienestar de lodos nosotros es admirable y muestra los valores fundamentales de la Guardia Civil: honor, lealtad, sacrificio y espíritu de servicio.
Mi abuela dice que para ser una buena guardia civil, hay que ser como tú, una buena persona. Una persona que se preocupa por los demás, que actúa con integridad y que siempre esté dispuesta a ayudar. Estos principios no solo te convierten en una gran profesional, sino también en una buena vecina y en un modelo a seguir para nosotras.
Gracias por tu dedicación y por ser un ejemplo de cómo con trabajo, constancia y esfuerzo, se pueden lograr grandes cosas. Espero algún día poder contribuir a la sociedad con la misma pasión y compromiso que tú muestras en tu trabajo.
Con todo mi respeto y admiración,
Ana, futura guardia civil