Ante las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación sobre el supuesto cierre de la Oficina de Acción Social de la Guardia Civil, ubicada en la Calle Sotomayor de Madrid, la Asociación de Retirados Asociados de la Guardia Civil (RAGCE) desea trasladar a la opinión pública y al colectivo de Guardias Civiles Retirados la siguiente información.
RAGCE, que desde su creación en 2018 trabaja en la defensa de los derechos y el bienestar de todos los Guardias Civiles Retirados, mantiene un seguimiento constante de cualquier situación que pueda afectar a nuestros veteranos, especialmente a aquellos en circunstancias de mayor vulnerabilidad, como edad avanzada o discapacidad.
Fieles a nuestro compromiso con la veracidad y el rigor informativo, RAGCE ha realizado las gestiones oportunas para contrastar la información difundida. Tras dichas comprobaciones, podemos confirmar que la citada Oficina no ha sido cerrada definitivamente, sino que permanece cerrada de forma temporal debido a que los funcionarios que la atendían han sido destinados a otros puestos. Se espera su próxima reapertura una vez se incorporen los nuevos responsables.
Queremos subrayar que no existe voluntad alguna por parte de la Guardia Civil de perjudicar al colectivo de retirados, más aún en un contexto en el que se vienen registrando avances progresivos en la atención y el reconocimiento de este grupo desde el año 2018, fecha en la que los propios Guardias Civiles Retirados impulsamos la creación de RAGCE para velar por nuestros intereses.
RAGCE continuará trabajando con transparencia, responsabilidad y compromiso, garantizando siempre una información veraz y de primera mano para todos nuestros asociados y para la sociedad en general.