La mascarilla seguirá siendo obligatoria en el transporte público y en los vuelos.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles al finalizar el Consejo Interterritorial de Salud Pública que, siguiendo la normativa aprobada el pasado mes de abril, el cubrebocas no será necesario ni en los andenes, ni en los aeropuertos, pero sí en el transporte público, lo que incluye los vuelos.
La titular de Sanidad ha hecho estas declaraciones después de que la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) eliminase la recomendación del uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos y a bordo de un vuelo, al tiempo que señalaban que la mascarilla es una de las mejores protecciones contra la transmisión del coronavirus.
Además, ha recordado que los citados organismos europeos han recomendado a los operadores de vuelos que mantengan el uso de las mismas, antes de insistir en que España "hace muy poco" que decidió extender la obligación de llevar la mascarilla en los transportes públicos. "En España, hace muy poco que hemos aprobado esta medida. Todas tienen que tener un camino e ir siempre de la mano de la prudencia, la gradualidad y la proporcionalidad", ha recalcado.