La medida supondrá un aumento de la inversión en defensa de 400 millones de euros. Se fija un aumento lineal y consolidable de 200 euros del componente general del complemento específico de todos los miembros de las Fuerzas Armadas
El Ministerio de Defensa, cuya titular es Margarita Robles, ha anunciado que en los próximos días se aprobará un decreto de incremento de retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, que supondrá un aumento de la inversión en defensa de 400 millones de euros.
El incremento supondrá un aumento lineal y consolidable de 200 euros del componente general del complemento específico de todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
Igualmente, y además para el personal de tropa y marinería, se mantendrá el pago de 100 euros mensuales que, como incentivo, se ha venido satisfaciendo durante 2024 a la tropa y marinería con destino.
Defensa considera que la aprobación del citado incremento es necesario para «el cumplimiento de los compromisos internacionales de España en el ámbito de la seguridad y defensa y para una adecuada y justa retribución del trabajo comprometido y eficaz de nuestras Fuerzas Armadas en favor de paz, del servicio entregado a los ciudadanos o la intervención en situaciones de emergencia de diferente índole».
Desde Defensa se indica asimismo que se convocará al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) para el cumplimiento de los trámites preceptivos. El Coperfas es el órgano en el que tiene lugar la participación de las asociaciones profesionales de los miembros de las Fuerzas Armadas y su interlocución con el Ministerio de Defensa en materias relacionadas con el estatuto y la condición de militar, el ejercicio de los derechos y libertades, el régimen de personal y las condiciones de vida y trabajo en las unidades.