icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

d742d59541f3 medaille gd kosovo

El pasado 9 de junio, en Pristina, 28 gendarmes franceses fueron condecorados con la medalla de servicio de la Política Común de Seguridad y Defensa (CSDP) por su participación en la misión EULEX Kosovo.

Desde el 18 de marzo de 2022, 28 gendarmes franceses se han comprometido en Kosovo y participan en la misión civil EULEX. A petición de la Capacidad Civil de Planificación y Ejecución (CPCC) del Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS), se desplegó una unidad de policía formada de reserva franco-portuguesa (RFPU) de 70 efectivos, en nombre de la Fuerza de Gendarmería Europea (EGF) . ¿Su misión? Garantizar el mantenimiento del orden y prevenir cualquier alteración del orden público, en un contexto de intensificación de las tensiones entre Serbia y Kosovo.

La RFPU luego viene como refuerzo de la FPU polaca, ubicada en Mitrovica. Constituye el segundo nivel de intervención en términos de orden público, después de la policía nacional kosovar y antes de las fuerzas KFOR puestas en marcha por la OTAN.

Desde su llegada a suelo kosovar, la RFPU ha establecido patrullas de vigilancia diarias en todo el territorio, con el fin de evitar disturbios. El destacamento francés se movilizó especialmente el 3 de abril, durante las elecciones presidenciales y legislativas serbias, en cuatro de los principales pasos fronterizos entre Kosovo y Servia.

Una ceremonia oficial frente a las máximas autoridades presentes en Kosovo.

Esta ceremonia con fuerte simbolismo se llevó a cabo en presencia de autoridades civiles y militares. A esta ceremonia asistieron Albin Kurti, Primer Ministro de Kosovo, Tomas Szunyog, Representante Especial de la Unión Europea (UE) en Kosovo, Lars-Gunnar Wigmarck, Jefe de la misión EULEX, así como varios embajadores de los países miembros de la UE.

Le général Fabrice Grandi, commandant en second du Commandement de la Gendarmerie d’Outre-Mer (CGOM) ainsi que le colonel François Bortoli, commandant en second du quartier général de la FGE étaient présents. Au cours de son discours, Albin Kurti a souligné le courage et l’engagement des 70 gendarmes français et portugais en faveur de la paix et de la démocratie au Kosovo. La cérémonie s’est conclue par un défilé militaire.