Ejecución de una orden cautelar contra 11 personas sospechosas de diversas capacidades por corrupción
Por la mañana de hoy, los Carabinieri de la Unidad de Investigación del Grupo Aversa han implementado una orden cautelar emitida por el GIP en el Tribunal de Nápoles, a petición de la Dirección Antimafia del Distrito local, contra once personas, todas consideradas gravemente sospechosas, por diversas razones, de los delitos de corrupción, agravados por el propósito de facilitar el clan de Casalesi.
Uno de los sospechosos que fue el destinatario de la medida cautelar también fue considerado por el GIP como sospechoso grave de participación en el clan Casalesi, con el papel de empresario coludido con la asociación Camorra.
El título cautelar muestra los graves indicios de culpabilidad contra los destinatarios adquiridos en base a los elementos fácticos recabados durante las averiguaciones previas, realizadas principalmente a través de interceptaciones telefónicas y ambientales, la adquisición de documentos y con la ejecución de servicios de observación por parte de agentes de la policía judicial.
La conducta atribuida en el epígrafe provisional a los beneficiarios de las medidas cautelares, en particular, se refiere a la perturbación de las ofertas convocadas por el C.I.R.A. (Centro Italiano di Ricerche Aerospaziali), una sociedad de consorcio de acciones con mayoría pública, con sede en Capua (CE), un organismo de investigación de importancia internacional, que opera en el sector aeronáutico y aeroespacial.
Los graves indicios de culpabilidad reconstruidos en el título cautelar, se refieren a conductas de corrupción de determinados funcionarios de esa empresa por parte de los empresarios interesados en la adjudicación de los contratos objeto de perturbaciones.