La Ertzaintza ha desmantelado en Valle de Trápaga (Vizcaya) una plantación ilegal de marihuana oculta en un pabellón industrial y se han intervenido alrededor de 1.000 plantas en distintos procesos de crecimiento y diez kilos de cogollos secos.
En la operación han sido detenidos sus responsables, dos hombres de 26 y 42 años, por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La Policía autónoma investigaba desde hace días acerca de una posible actividad ilegal en un pabellón industrial ubicado en el municipio vizcaíno de Valle de Trápaga. Tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno a la nave, se observaron movimientos sospechosos de dos individuos que entraban y salían del lugar en una furgoneta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El miércoles por la noche, los sospechosos fueron interceptados cuando salían del pabellón y, tras acceder al interior, los agentes pudieron comprobar que la nave estaba dividida en dos plantas, en cada una de las cuales había una plantación de marihuana, en total más de 900 plantas en diferentes fases de crecimiento. Asimismo, en otra estancia se localizaron varias bolsas preparadas para su distribución que, en este caso, contenían alrededor de diez kilos de cogollos ya secos.
Las dos estancias del pabellón estaban preparadas con todos los elementos necesarios para el cultivo de marihuana. La Ertzaintza ha precisado que la luz utilizada para conseguir la temperatura adecuada para su crecimiento se encontraba enganchada de forma ilegal, por lo que a los arrestados, además de ser detenidos por un delito contra la salud pública, se les imputó un delito de estafa. A primera hora de la tarde de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Baracaldo.