icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

dos policias locales salvan a un bebe

Los rápidos reflejos de las dos agentes de la Policía Local resultaron vitales para salvar la vida de un niño con apenas un mes de vida. El niño no conseguía respirar y su madre estaba desesperada

Dos agentes de la Policía Local lograron salvar la vida in extremis a un bebé. La madre se encontraba con sus dos hijos en una tienda de ciudad de Zaragoza cuando el pequeño, de apenas un mes de vida, se quedó sin respiración y empezó a ponerse amoratado.

«Estaba desesperada, ya no sabía qué hacer. Lo ponía boca abajo, trataba de darle golpecitos... Pero no había forma de que respirara», contaba este sábado la madre. Pero el destino quiso que un coche patrulla del 092 que pasaba por la zona viera el revuelo que se había formado en la calle y se detuviera. Las dos agentes que iban dentro se acercaron al corrillo y al escuchar los lamentos de la mujer, una le cogió al niño de los brazos y la otra intentó tranquilizarla.

«Fueron solo 10 segundos, pero resultaron agónicos», confesaba la madre del pequeño Jayden, que apenas tiene seis semanas de vida. «Yo estaba muy nerviosa –añadía–, pero ellas, con una calma asombrosa, cogieron al niño y haciéndole una maniobra lograron que expulsara lo que fuera que le impedía respirar».

Algunas de las personas allí presentes habían llamado al 112 para pedir una ambulancia, que no tardó en llegar. La médico tomó las constantes vitales al bebé y se aseguró de que respiraba con normalidad. En cualquier caso, tras felicitar a las policías locales por sus reflejos y buen trabajo, por precaución, el equipo sanitario decidió llevarse a la madre y al niño al Hospital Infantil.

«Estuvieron haciéndole pruebas hasta pasada la media noche, pero Jayden está hoy estupendo. Y no ha perdido el apetito, lo que es el mejor síntoma», contaba feliz esta madre que solo tenía ayer palabras de agradecimiento por el «gran regalo» recibido.

Han sido varios los bebés o menores rescatados por agentes de distintos cuerpos de seguridad. El pasado Lunes Santo un funcionario de Justicia y una policía nacional asistieron a un pequeño de un mes en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. El pasado mes de febrero, una pareja de la Guardia Civil atendió también a una niña con convulsión febril en Albalatillo,

ACCESO FUENTE