icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

GUARDIAS ASESINADOS GRAPO 0405

El sargento de la Guardia Civil Justiniano Fernández Pesado, natural de la localidad de Serradilla (Cáceres), de 43 años de edad, casado y padre de tres hijos, y el guardia civil Francisco Montenegro Jiménez, natural de Archidona (Málaga), de 44 años de edad, casado y con tres hijos, fueron asesinados, la mañana del lunes 4 de mayo de 1981, por dos individuos del PCE(r)-GRAPO que les dispararon a bocajarro cuando se encontraban tomando un café en el interior del Bar “La Parra” del Paseo Fabra y Puig de Barcelona.

Ambos agentes habían entrado en el establecimiento , una vez finalizado el servicio de vigilancia móvil de Estafetas de Correos y oficinas bancarias.

La pareja de la Benemérita había entrado en el bar «La Parra», situa do en la calle Hedilla, número 2, sobre las diez y media de la mañana de ayer, al terminar su servicio reglamentario de prevención de atracos a entidades bancarias de la zona. Poco después penetraron en el mismo establecimiento dos individuos, de 25 a 30 años de edad, vistiendo sendos monos azules y colocándose en la barra solicitaron unas cervezas.

Terminadas éstas, sin mediar palabra, se dirigieron a los agentes del orden y dispararon sobre ellos a bocajarro y por la espalda.

Todavía en el suelo, como vieran que se movían, les remataron con nuevos disparos sobre la cabeza, sustrayendo dos subfusiles .Z. que los agentes llevaban y dándose inmediatamente a la fuga.