
Los guardias civiles del puesto de Molina de Aragón ( Guadalajara) , Ana Alicia Marugán y Juan Francisco Sánchez han sido distinguidos con medallas individuales de Protección Civil de Castilla-La Mancha 2025, en el acto institucional de Castilla-La Mancha que reconoce la labor y el compromiso de los voluntarios de Protección Civil.
Su reconocimiento se enmarca en una ceremonia que puso en valor la entrega y vocación de servicio de quienes, desde distintos ámbitos, contribuyen a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
El pasado 17 de noviembre de 2025, en un emotivo acto institucional celebrado en Toledo, el Gobierno regional entregó las Medallas y Placas de Protección Civil 2025, un galardón que distingue trayectorias ejemplares en la defensa del bienestar colectivo.
Entre los 20 premiados a título individual y las 10 placas colectivas han destacado los guardias civiles Ana Alicia Marugán y Juan Francisco Sánchez, destinados en el Puesto de Molina de Aragón (Guadalajara).
Este reconocimiento pone en relieve la entrega silenciosa que define a los miembros de la Guardia Civil y que encarnan el compromiso de la Institución con la protección y la seguridad en la España rural.
Los reconocimientos fueron entregados en una ceremonia que, puso en valor la "vocación de servicio" de voluntarios, profesionales y agrupaciones que, desde distintos ámbitos, contribuyen a la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Durante el acto no se escatimaron elogios hacia los premiados, y se reiteró que estos héroes anónimos representan "lo mejor dentro y fuera de la región", y donde se respaldó su sacrificio diario para hacer una comunidad "más segura y más humana".
El evento, reunió a jefes de agrupaciones, voluntarios, familiares y autoridades como los delegados provinciales de Hacienda y Administraciones Públicas de todas las demarcaciones de la región castellano manchega.
Los agentes Marugán y Sánchez representan el testimonio del compromiso institucional que multiplica el esfuerzo de quienes siempre están están en la primera línea y cuya labor trasciende el ámbito policial coordinando evacuaciones en inundaciones, apoyando en incendios o formando parte de planes municipales de protección civil que anticipan riesgos.
La medalla al Mérito de Protección Civil es el recordatorio de que la Guardia Civil, como institución, es el rostro más solidario cuando la sociedad necesita ayuda inmediata. En un contexto donde las emergencias no avisan, estos profesionales son el hilo que une al Estado con el ciudadano.














:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ff3f%2F19b%2Fa1e%2Ff3f19ba1ef1224f6ad70a11470f1eade.jpg)




























































